NUEVA AULA MÓVIL DE SOLDADURA






• El ambiente de formación SENA le permitirá a la institución impartir capacitación en esta especialidad en los sectores rurales de la región, con miras a generar talento humano que pueda ser incluido en los megaproyectos de infraestructura que actualmente se encuentran desarrollando

Bucaramanga, 24 de marzo de 2011: Este nuevo ambiente de aprendizaje acompañará los importantes proyectos de infraestructura que se generan en el Magdalena Medio Colombiano entre los que se encuentran la construcción de la Hidroeléctrica del Río Sogamoso (Hidrosogamoso), la Ruta del Sol (proyecto víal) sector 2 y la Remodelación de la Refinería de la Empresa Colombiana de Petróleos ECOPETROL entre otros.

El aula móvil se compone de una planta eléctrica Diesel, la cual permite el funcionamiento de los equipos de soldadura y el manejo de pulidoras. Igualmente de ocho equipos multiprocesos (SMAW, GMAW, GTAW), dos equipos para el proceso oxicorte, seis bancos de trabajo, dos computadores portátiles, kit de herramientas, ocho divisiones de puesto de trabajo (biombos) e igual número de posicionadores para las cabinas de trabajo, pulidoras, yunque y prensas.

El ambiente de formación ubicado en el Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico sede de la institución en Barrancabermeja, es el segundo escenario en esta especialidad con el que cuenta el Magdalena Medio para capacitación de talento humano. En ella se impartirán formaciones en línea titulada como soldador de tubería cero al carbono, técnico en soldadura básica y la especialidad soldador para la industria del petróleo entre otras.

Soldadura según información del Sistema Nacional del Recurso Humano área del SENA que lidera la inclusión laboral a través de las vacantes que los empresarios reportan, demandan aproximadamente 600 personas por año con conocimientos en esta especialidad en el Magdalena Medio.

Para ampliar esta información, comunicarse con la Oficina de Comunicaciones de la Dirección Regional Santander, Telf 6800600 Ext. 73005-73011-73167.