Los aprendices buscan que los asistentes al evento conozcan el manejo de la plataforma amigable del SENA así como la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación “TIC’s” en los diferentes procesos de formación, para lo cual desarrollarán una agenda que contempla Sistemas de Información, manejo de la plataforma blackboard que contempla el Portal SENA – Colombianos Trabajando y SENA Virtual – así como el uso adecuado de Internet.
Más de 300 estudiantes y docentes que hacen parte de los 30 colegios del área urbana y rural del programa de “Articulación del SENA con la Educación Media Técnica” podrán fortalecer sus conocimientos y habilidades de manera gratuita durante este miércoles y jueves de 8 a 11 a.m. y de 2 a 6 p.m.
La “Articulación del SENA con la Educación Media Técnica” se implementó desde el año 2003 “con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad y pertinencia de la educación media técnica en Colombia, a través de la ejecución de programas de formación para el trabajo, orientados por docentes técnicos de las Instituciones Educativas, con la asesoría, apoyo y acompañamiento de instructores SENA.”
En Barrancabermeja 3131 estudiantes de los grados 10 y 11 participan de este proceso de inmersión en el mundo productivo que al graduarse les permitirá certificar su competencia como técnicos en Administración Empresarial, Sistemas, Creación de Empresas y Plan de Negocios, Negociación y Venta de Productos y Servicios, Asistencia en Administración de Documentos, Trazado- Corte y Soldadura Eléctrica Básica SMAW, Explotaciones Agropecuarias, Procesamiento de Leche y Derivados así como auxiliares en Diagnóstico Ambiental de Recursos Naturales, Documentación y Registro de Operaciones Contables, Correspondencia, Reparación de Equipos Electrónicos Industriales, Laboratorio Químico, en Reparaciones Eléctricas Industriales entre otros.
“La integración con la educación media se enmarca igualmente en el trabajo por redes de centros (trabajo colaborativo de los 115 centros del SENA) y el “SENA es uno sólo”, para optimizar la utilización de ambientes de aprendizaje, independientemente del lugar en que se encuentre el aprendiz. Esto contribuye igualmente a mejorar la pertinencia y la calidad de los programas integrados.”